Areas del Proyecto

PROYECTO ACCION MEDIO AMBIENTE 

El proyecto Acción Medio ambiente, es un proyecto de Educación, conservación medio ambiental y conocimientos tradicionales, que pone en práctica acciones y valores humanos que permitan disminuir los problemas medio ambientales. Contribuimos educando, concientizando mediante talleres, charlas en educación y conservación medio ambiental conocimientos tradicionales, salud y nutrición ambiental.

En los Talleres con niños trabajamos para crear conciencia en los aprendizajes, con arte y creatividad, con el propósito de desarrollar habilidades, talentos, expresión, aumentando la confianza y autoestima en los niños. Los talleres se realizan con la ayuda de amigos cooperantes como profesores Waldorf, profesor de teatro, cuentos, manualidades en reciclaje y especialistas en educación.



PROYECTO SEMBREMOS MAS VIDA

El enfoque y el método ecológico de la Pedagogía Waldorf, nos ayuda a establecer una relación de armonía con la naturaleza; usando el arte, la creatividad, respetando el desarrollo evolutivo del niño, para que los niños puedan tener la oportunidad de ser seres más consientes.

La reforestación con plantas nativas y frutales tiene doble función, uno de mitigación del cambio climático y conservación; segundo, los árboles frutales sirven de para mejorar la nutrición. También nos unimos a la campaña de mil millones de árboles de PNUMA, desde el año 2009.

Con el fin de revalorar los conocimientos tradicionales, como el uso de la medicina tradicional, se realiza la construcción de jardines de plantas medicinales, servirá como un espacio de aprendizaje, de los usos, bondades de las plantas y su valor ancestral.



PROYECTO BIOHUERTO ESCOLAR

Es un espacio de aprendizaje, donde los niños aprenden el consumo de verduras, práctica de cultivo de hortalizas para una dieta equilibrada, práctica valores solidarios como la ayuda mutua el respeto a la naturaleza y entre compañeros.
En las escuelas los maestros con conocimiento de agricultura, muestra los métodos de siembra de hortalizas en el jardín, después los niños siembran las semillas de las plantas, riegan las mismas, cosechan las verduras, los maestros constantemente ayudan a los niños y estos trabajos son supervisados por Qespina.




ALIMENTACION ESCOLAR

Se ha iniciado con la finalidad de contribuir con la nutrición, salud, rendimiento escolar y aumentar el consumo de alimentos nutritivos. Qespina ayuda a con alimentos nutritivos que junto con las verduras servirá para la preparación de un almuerzo escolar. Los padres de familia donan papas, chuno, moraya; ellos preparan los alimentos en las escuelas.

Desarrollamos biohuertos en cada escuela, con el fin de producir alimentos para las escuelas y sirva de modelo en sus hogares. Se realizan charlas de nutrición, salud e higiene a los niños, profesores y a los padres de familia, con la finalidad de mejorar la nutrición y salud en la población.



PROYECTO DIFUSION E INVESTIGACION

Promovemos la difusión de la Educación y conservación, salud y nutrición, mediante eventos culturales, como festivales, exposiciones, ferias. Con las campañas de difusión y sensibilización hacemos participes a la población local y vecina de la comunidad, en este aprendizaje y crear conciencia en la conservación del medio ambiente, promoviendo la educación, valores, para beneficio de todos los pobladores
Lo conformamos el equipo multidisciplinario de la Asociación Qespina, que en coordinación con diversas instituciones no gubernamentales y gubernamentales, trabajamos conjuntamente para beneficio de las personas y la sociedad.


 

 

SUBIR